logo

Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública

"Arístides Merino Merino"

Transparencia
iesppamm61@gmail.com
(076) 945763
logo

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

LA COMISIÓN DE ADMISIÓN 2020-II DE LA EESPP “ARÍSTIDES MERINO MERINO” DE CELENDÍN COMUNICA A LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE: QUE, EN MÉRITO A LO SEÑALADO EN LA RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL N° 165- 2020-MINEDU QUE DISPONE LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y NORMAS COMPLEMENTARIAS; ASÍ COMO EN SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DEL POSTULANTE Y EN FAVOR DE LA TRANSPARENCIA, VERACIDAD Y LEGITIMIDAD DE UN DEBIDO PROCEDIMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA ADMISÓN DEL PRESENTE AÑO, Y TENIENDO EN CONSIDERACIÓN ALGUNOS ACTOS LESIVOS EN EL PROCESO DEBIDO A FALLAS DETECTADAS EN EL SISTEMA (SIA DIFOID-MINEDU), DE LO CUAL EL PLENO DE LA COMISIÓN ES TOTALMENTE AJENA Y EXCENTA DE RESPONSABILIDAD; POR LO QUE SE RESUELVE DECLARAR LA NULIDAD DE LOS RESULTADOS FINALES DE LA ADMISIÓN 2020 II, DADOS POR LA DIOFOID,  REPROGRAMAR EL CRONOGRAMA, CORREGIR LOS RESULTADOS, CALIFICAR Y ASIGNAR EL PUNTAJE CORRECTO EN LOS RESULTADOS FINALES. POSTERIORMENTE SE PUBLICARÁ LA CONSECUENCIA FINAL DE LA GESTIÓN REALIZADA.

LA COMISIÓN

Proceso de Admisión No Presencial 2020-II

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Arístides Merino Merino” de Celendín, para el año 2020 – II convoca a examen de admisión no presencial (VIRTUAL) para los programas de estudios de Educación Inicial,  Educación Primaria y la Especialidad de Comunicación

La Admisión no presencial se realizará teniendo en cuenta  las siguientes etapas.

Etapas del concurso

El Concurso Público de Admisión no presencial comprende las siguientes etapas:

Cronograma

Actividad

Fecha

01

Ampliación de inscripción de postulantes

30-09-2020 al 02-10-2020

02

Evaluación de conocimientos

04-10-2020

03

Evaluación de postulantes Diagnóstico vocacional

05-10-2020

04

Publicación de resultados de admisión 2020 II

06-10-2020

05

Matrícula de ingresantes I Semestre

06-10-2020

06

Elaboración informe Final

07 al 12-10-2020

Primera Etapa

Planificación y organización del proceso.

Previo a su participación en el Proceso de Admisión 2020 II en la EESPP, el postulante ha registrado información en la Encuesta de Conectividad enviada a sus correos personales donde garantiza la tenencia de equipos informáticos, cámara web, acceso a internet, geolocalización e identificación de IP de equipo informático con el que participa.

  1. Para participar del proceso de admisión No Presencial 2020 II, el postulante deberá disponer de un equipo informático (Laptop, PC, tablet) con cámara de tal forma que evite su suplantación.
  2. Durante todas las evaluaciones el postulante deberá de garantizar la conectividad (acceso a internet) en forma fluida y continua garantizando así su presencia – participación en dichas evaluaciones. Todas las evaluaciones son grabadas de inicio a fin.
  3. Antes de la ejecución del proceso de admisión, los postulantes reciben  a través de un mensaje de texto a su correo personal la ruta para ingresar a la evaluación virtual en Aristides.Q10.com   a la misma que ingresará con el usuario y contraseña asignada.
  4. El proceso de admisión consta de 02 evaluaciones: PRUEBA ESCRITA y ENTREVISTA DE EVALUACIÓN SITUACIONAL.
Segunda Etapa

Ejecución del Proceso.

Postulantes que acceden al proceso en la modalidad ORDINARIA

  1. Para participar en la PRUEBA ESCRITA, el postulante registrará su asistencia en el aula virtual accediendo con su cuenta de correo activada previamente. El registro de asistencia es a través de la activación de su cámara, que permite su reconocimiento facial, contrastándose esta con la información consignada en el SIA al momento de inscribirse y cuando se generó su constancia de postulante. Por lo tanto, el postulante se muestra ante la cámara y muestra su CONSTANCIA DE POSTULANTE, así como su DNI.
  2. El enlace para acceder a la Evaluación Escrita se publicará en el AULA VIRTUAL, 15 minutos antes de la hora indicada según el cronograma publicado en la página web y se envía a su corro personal a fin que puedan iniciar la prueba escrita activando el enlace.
  3. Durante el examen escrito el estudiante está prohibido de:
    • Apagar la cámara y micrófono del dispositivo con el cual participa.
    • Levantarse durante el examen.
    • Usar aplicaciones además de las indicadas por la escuela.
    • Usar teléfono celular, tableta, calculadora, reproductores de audio o video, o algún otro dispositivo electrónico.
    • Usar smartwatch o cualquier tipo de relojes.
    • Utilizar libros o material de consulta.
    • Usar gorras, capuchas o lentes de sol.
    • Colocar estuches, carteras, bolsos, reglas o cualquier otro objeto no autorizado encima de la mesa de trabajo.
    • Compartir el espacio de evaluación con otra persona.
    • Hacer consultas a otra persona.
    • Escanear o hacer impresiones, usar la función de copiar y pegar, o hacer capturas o fotos de la pantalla.
    • Ingerir alimentos o bebidas.

Caso contrario de incumplir con lo antes dispuesto, automáticamente se le anula el examen sin opción a reclamo.

La prueba escrita tiene una duración de 02 horas y consta de 50 preguntas de opción múltiple sobre las competencias de Matemática, Comunicación y Ciudadanía. El inicio y término de la prueba escrita es publicado en la página web institucional.

Más Información

Tercera Etapa

Resultados del Proceso.

  1. El orden de mérito (acceso a vacante) se obtiene de la aplicación de las  dos evaluaciones.
  2. En el caso de las postulantes por examen ORDINARIO, obtienen vacante aquellas que aprueban la PRUEBA ESCRITA y cuyo sumatoria con la ENTREVISTA DE EVALUACIÓN SITUACIONAL, les otorga un puntaje mínimo aprobatorio de 11.000 (en escala vigesimal y un puesto (orden de mérito) hasta completar las 30 vacantes por programa autorizados por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.
  3. Si dos o más postulantes obtuvieran el mismo puntaje final, se considera el puntaje obtenido en la PRUEBA ESCRITA para generar el desempate hasta la 3ra centésima. Si persiste el empate, se considera los resultados de su situación al concluir la EBR o EBA si el caso lo amerita.
  4. Los resultados finales se publican en la página web del Ministerio de Educación – Sistema de Información Académica (SIA) de la Dirección de Formación Inicial Docente, así como en la página web institucional www.iesppamm.edu.pe y en sus redes sociales.
  5. Los resultados publicados son inapelables.

Requisitos solo para los nuevos postulantes

  • Solicitud de inscripción dirigida al director.
  • Partida de nacimiento original (actual).
  • DNI.
  • Certificado de estudios originales de educación secundaria visados por la UGEL.
  • 01 fotos tamaño carnet, a color con fondo blanco en formato PNG o JPG
  • Pagar el monto de S/ 150.00 en la EESPP "AMM", el Jr. dos de mayo cdra. 15 y escanear el recibo.
  • Declaración jurada de no contar con antecedentes policiales ni judiciales. Este documento se llena al momento de registrar la inscripción.
  • Declaración jurada de conectividad y equipo para poder participar en la evaluación no presencial.
  • Llenar el formulario.

Descargar los formatos aquí

INSCRIPCIONES CERRADAS
Usted no tiene permiso para ver este formulario.
Preguntas sobre conexión y equipamiento
¿Qué pasa si mi señal de internet es inestable?

El sistema se vuelve lento y algunas de tus respuestas pueden no grabarse.

Se recomienda tener una conexión de internet estable (de al menos 300 Kbps. de descarga y 250 Kbps. de subida) y ser el único conectado en casa. Puedes medir la velocidad de tu internet en: www.speedtest.net/es

¿Tengo que resolver el examen necesariamente desde una computadora?

No exclusivamente, sí dispones de una tablet con buena conectividad lo puedes utilizar.

¿Necesito estar en un ambiente especial para dar el examen?

Necesitas un espacio privado, sin ruidos ni interrupciones o la presencia de otras personas lo cual pueden ser causales de la anulación de tu examen.

¿Debo usar un navegador web específico?

Preferiblemente use Goolge Chrome o Mozilla Firefox actualizado.

¿Puedo usar cualquier versión de Windows?

Debe utilizar Windows 7, Windows 8 u 8.1 o Windows 10.

¿Qué pasa si se me corta el internet por un momento durante la prueba?

Quedará automáticamente eliminado del proceso de admisión (declaración Jurada).

¿Necesito cámara web y micrófono?

Sí, ambos son necesarios. La cámara debe tener una resolución de 800 x 600 px.

¿Debo tener encendido mi cámara como el micrófono durante todo el examen?

Si, la desconexión de cualquiera de los dos requisitos será causal de la anulación de tu evaluación.

¿Es necesario que durante todo el examen esté mirando la pantalla?

Sí; solo durante la prueba de matemáticas, se te permitirá mirar tu hoja en blanco para el desarrollo de problemas.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que conectarme?

Debes registrar tu identidad y hacer una prueba de conexión el domingo previo al simulacro. El día del examen, debes registrarte a las 8:00 a.m.

¿Cómo validarán mi identidad?

Mediante un procedimiento biométrico, validando tu rostro y tu documento de identidad.

Preguntas sobre el desarrollo del examen
¿Cómo se supervisará el desarrollo de la prueba?

El sistema instala una aplicación en tu computador, que monitorea y graba tu sesión, hace una verificación biométrica y también bloquea algunas funciones ajenas al examen. Se restringirá la prueba a quien realice una actividad prohibida. Las infracciones pueden conducir a la eliminación del examen.

¿Se puede abrir varias páginas web a la vez durante el examen?

No, solo debe estar abierta la página correspondiente al examen. En caso de abrir otra ventana, será causal de eliminación de la evaluación.

¿Qué necesito tener conmigo durante el examen?

Hojas en blanco, lápiz, borrador, tajador y tu documento de identidad.

Si termino una sección antes del tiempo previsto, ¿tengo que esperar para pasar a la siguiente?

No. Tienes que grabar esa sección y continuar con la siguiente.

Si me siento mal de salud durante el examen, ¿qué debo hacer?

Terminar la sesión y buscar apoyo. Se revisará casos especiales, para determinar la veracidad del caso.

¿Qué debo hacer durante un sismo o emergencia?

Seguir las medidas de seguridad. En caso de sismo, el examen se bloqueará. A tu correo llegará un aviso de cómo proceder.

Si finalizo el examen antes de tiempo, ¿puedo dar por terminada la prueba o tengo que esperar?

Puedes dar por terminada la prueba; solo debes grabar la sección y esperar a que el sistema cargue el video de seguridad en el servidor.

¿Habrá instrucciones iniciales para conocer las pautas del examen?

Antes de iniciar la prueba, al entrar a la plataforma, se muestran instrucciones generales sobre el examen.

¿Cómo será el marcado de las respuestas?

En el sistema, irás marcando y grabando tus respuestas conforme vas avanzando, hasta finalizarlo.

¿Quienes pasarán a la segunda etapa del proceso de admisión?

Los postulantes que tengan nota igual o mayor a 11 pasarán a la segunda etapa del proceso de admisión.

Preguntas sobre la publicación de resultados
¿Cuándo se publicarán los resultados?

El mismo día después de finalizado el proceso, en la pagina web de la institución y en sus redes sociales.