Vie. Ene 24th, 2020

CIENCIAS SOCIALES

¿Qué son las Ciencias Sociales?

Las ciencias sociales son aquellas disciplinas científicas que se centran en la actividad humana en tanto entidad colectiva, es decir, las que se interesan por la vida del hombre pero no aislado, sino en sociedad.

Sin duda esto enmarca un universo amplio que abarca tanto las diversas formas mediante las cuales el hombre se ha organizado para poder vivir en términos de trabajo y gobierno, así como las maneras en que ha encarado la relación con su hábitat y su legado cultural, entre muchas otras. La demografía, la economía, la historia, la antropología y la sociología son algunos ejemplos de ciencias sociales.

Dos circunstancias históricas únicas precipitaron el desarrollo de las ciencias sociales: la Revolución Francesa, que significó un hito en materia de libertades y garantías individuales, y la Revolución Industrial, que configuró un nuevo paradigma en lo que a modelo de trabajo y producción se refiere. Filósofos como Karl Marx, Emile Durkheim y Max Weber fueron fundamentales en este sentido.

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS