logo

Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública

"Arístides Merino Merino"

Transparencia
iesppamm61@gmail.com
(076) 945763

La Educación Inicial, constituye el primer nivel del sistema educativo y está destinada a brindar atención integral al niño menor de 6 años, y orientación a los padres de familia y a la comunidad para lograr desarrollar en el niño, sus emociones, su dinamismo, su lenguaje, su sensibilidad social, su desarrollo afectivo, etc; por cuanto se considera que la influencia de la familia en el niño es decisiva, se dice que en ella se socializa; se forma o se deforma su personalidad.

Como egresado de la carrera de Educación Inicial serás capaz de responder de forma adecuada a las necesidades particulares de la primera infancia, en un contexto globalizado de constantes cambios.

Te formamos con una propuesta docente innovadora que parte de sólidas bases filosóficas, científicas y pedagógicas y que potenciará tu vocación de servicio hacia los niños.

Perfil del programa de estudios

En nuestra institución, los estudiantes que cursan el VII y IX Semestre acedémico desarrollan sus actividades académicas de acuerdo al Diseño Curricular Básico Nacional 2010 y los que ingresarán el año 2020, guiarán su trabajo con el Diseño Curricular Básico Nacional – Programa de Estudios de Educación Inicial.

¿De qué serás capaz?

  • Podrás identificar las etapas del desarrollo evolutivo del niño de 0 a 3 años (educación temprana) a fin de potenciar sus habilidades, aplicando técnicas de educación temprana que te permitan promover el desarrollo integral del niño.
  • Conocerás las características psicosociales del niño de 3 a 5 años que promuevan su pleno desarrollo educativo.
  • Diseñarás y aplicarás programas educativos que desarrollen la responsabilidad social, el emprendimiento y la toma de conciencia con el medio ambiente.
  • Lograrás planificar actividades que integren a los actores de la educación a fin de promover la atención a la diversidad y la inclusión.
  • Identificarás las demandas educativas a ser atendidas, estableciendo diagnósticos que te permitan desarrollar propuestas educativas viables e innovadoras. 
  • Difundirás y diseñarás proyectos pedagógicos, utilizando métodos y estrategias didácticas que te permitan transmitir conocimientos y valores en los estudiantes.
FAQ Question 1

En edición

FAQ Question 2

En edición

FAQ Question 3

En edición